Al parecer, en este preciso momento, está sucediendo algo: una lucha entre el bien y el mal. Yo creo que siempre que hago sentir bien a alguien o tengo la oportunidad de ayudar, es un grano hacia la balanza del bien. Sin embargo, la gente mala está por todas partes, y todos tenemos que enfrentarnos en el día a día a esa gente, y la pregunta que yo me hago es: ¿Qué puedo aprender de la gente mala?

Lo primero sería no tener miedo, o ser una persona segura, con mucha confianza. Son incontables las ocasiones en que algún desconocido se me ha plantado de frente a pedir dinero o para obligarme a comprar algo (creo que a todos nos ha pasado eso), y al mirarle directamente a los ojos y decirle con voz firme “NO”, ha comprendido que no iba a conseguir lo que quería. Esa misma confianza me doy cuenta que puedo trabajarla en todos los ámbitos de mi vida, desde caminar erguido y con la cabeza en alto por la calle hasta hablar con quien tenga que hablar para lograr algún proyecto que me proponga.

Otra cosa que veo de la gente mala es que no se doblegan ante la presión. ¿Cómo lo entreno? Observando cada vez que me encuentro en algún problema grave. ¿Puedo mantener la calma? ¿Controlo mis pensamientos para buscar una solución? ¿Puedo dormir por la noche?

Y por supuesto, la apariencia. No podemos vestirnos para agradar a los demás o por estereotipos sociales. Ya sea que, vista de traje o chándal, debo sentirme cómodo y seguro, con un buen look y estilo propio.

Claro que existe gente buena que tiene estas cualidades; sin embargo, la gente mala lo hace de manera natural y es en la que nos fijamos (al menos esa ha sido mi percepción).

Mi objetivo con este blog es motivar a la gente buena a destacar más por su presencia, confianza y seguridad y, que tengan un mayor impacto en nuestra sociedad que el que la tiene la gente mala.

¿Tú qué opinas?

Me olvidaba, tener un cuerpo en forma, practicar artes marciales, ayuda mucho a la confianza.

¡Ganbatte kudasai! (Da tu mejor esfuerzo)

Un abrazo

Pd: ¿Necesitas desahogarte, compartir tus alegrías o simplemente charlar sobre la vida? En la pestaña de charla amiga podemos tener una conversación vía email. Me encantaría conocer tu historia.

Pd 2: Si la pestaña ya no aparece seguramente es porque estoy conversando con un número límite de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *